Pescadores de Ilo caen de embarcación y desaparecen en el mar 

Los pescadores habrían dado una última alerta frente a Marcona la madrugada de ayer viernes solicitando ayuda, habiendo perdido el contacto. Familiares solicitan a la Capitanía de esa jurisdicción su inmediata búsqueda y rescate.

Familiares de pescadores el puerto de Ilo acudieron a la Capitanía de Puerto para solicitar información debido a que 2 de los 4 tripulantes de la embarcación “Poseidón” habrían caído al mar y estarían como no habidos.

Según refieren, cuando realizaban sus faenas frente a Marcona, la nave sufrió atascamiento de hélice con esteras, fue entonces que uno de los tripulantes se lanzó al mar para liberarla, sin embargo, ante el fuerte oleaje, el patrón de la nave artesanal fue al rescate de su compañero.

“Ellos salieron de Pucusana el lunes a las 04:00 horas, estaban trabajando normal, pero se habría enredado la hélice y uno de ellos quiso desenredarlo, luego se lanzó mi esposo por querer ayudarlo, pero han desaparecido”, expresó una de las mujeres.

Precisan que por sus propios medios están comunicándose con las autoridades marítimas del lugar para que vayan al rescate, pero aún no les brindan ningún tipo de información.

Pescadores artesanales que se dedican a la recolección de ovas de liza voladora manifiestan que recibieron la llamada de auxilio de la nave “Poseidón”, embarcación artesanal del puerto de Ilo.

TRIPULANTES

De acuerdo a lo que informaron los familiares, los tripulantes desaparecidos fueron identificados como Darwin Núñez Dueñas (30), Snyder Huayhua Cahuana (31) (dueño de embarcación). Además se encontrarían en la nave, José Luis Huayhua Cahuana (25) y Alonso Vilca Balcona (24).

Lo Último

Análisis & Opinión