Con una movilización y plantón, los pescadores artesanales del puerto de Ilo acataron el segundo día de paralización contra las medidas del Gobierno Central.
Tras realizar una marcha por las diferentes calles de la ciudad, se concentraron al ingreso del Desembarcadero Pesquero Artesanal, donde los dirigentes de las diversas organizaciones dieron a conocer sus demandas.
Los dirigentes agradecieron el apoyo de los afiliados, señalando que se sienten respaldados para seguir con su lucha y hacer respetar sus derechos.
Cuestionaron duramente al Ministerio de la Producción, que está siendo presidido por gente que no conoce la realidad del sector pesquero artesanal.
Entre sus demandas, rechazan el doble permiso para los industriales. Exigen que el jurel, la caballa y el bonito, el 100% sea para la pesca artesanal. Aprobación de la malla como aparejo de pesca para la extracción de las especies como el jurel, caballa y bonito para el consumo humano. La cuota del bonito, el 100% para la pesca artesanal.
INTERVIENE FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Hasta el lugar llegó el fiscal adjunto Abog. Alexander Ala Pérez de la Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo, quien exhortó a los pescadores para que eviten cometer algún acto ilícito que atente contra la propiedad privada y pública, además que acaten las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.