El Sr. Jaime Bojorges, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo, lamentó que Petroperú se esté burlando del pueblo de Ilo desde hace muchos años, lo cual hizo saber al alcalde provincial Gerardo Carpio.
También cuestionó a los representantes de la sociedad civil que asisten a la mesa de diálogo que “hayan seguido la corriente” a la empresa.
“No es posible que se haya soportado mecida tras mecida, hay dirigentes que están años, que salen a la prensa, hablan, pero le siguen el juego a Petroperú, porque nunca le han podido decir en su cara que se están burlando”, expresó.
Se acordó que en la reciente reunión se iba a dar a conocer el nombre de la empresa que va a ejecutar la obra, sin embargo, ahora dicen que iniciarán los trabajos de la nueva planta de combustibles en febrero del 2023, incumpliendo su compromiso.
INCUMPLEN RESPONSABILIDAD SOCIAL
En cuanto a su responsabilidad social, sucede los mismo, hasta ahora no se construye un cerco perimétrico al colegio San Luis, no se instalan las cámaras de videovigilancia en la Urb. Villa del Mar, tampoco se remedia las filtraciones en la Urb. 7 de Mayo y no se arregla la vía de la Av. Mariano Lino Urquieta que la han destrozado.