Un ciudadano peruano falleció durante las protestas en Santiago de Chile. Según 24 Horas Chile, el hombre fue identificado como Renzo Barboza de 38 años.
Los bomberos hallaron el cuerpo durante los trabajos de remoción de escombros en el supermercado Líder, saqueado e incendiado anoche durante las violentas protestas.
Así lo confirmó Xavier Armendáriz, fiscal jefe de la Fiscalía Regional Centro Norte, que ofreció declaraciones desde el lugar de los hechos.
Renzo Barboza es la tercera víctima mortal de esta crisis social. Las otras dos personas también murieron calcinadas dentro del mismo supermercado. Además, se registraron dos heridos de bala.
Las manifestaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro en Chile.
TOQUE DE QUEDA EN CHILE
El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció a la prensa que, en la noche y la madrugada de este domingo, se contabilizaron «50 eventos de violencia» en la Región Metropolitana y 53 en el resto del país.
Además, indicó que 62 agentes policiales de Carabineros y 15 civiles resultaron heridos en los eventos violentos de la noche del sábado y el comiendo de esta madrugada. La Policía detuvo a 244 personas que no respetaron la prohibición de libre circulación que establece esa medida.
El general de división Javier Iturriaga, designado por el Gobierno encargado de la seguridad en Región Metropolitana mientras dure el estado de emergencia, dijo que durante el transcurso del domingo se estudiará si es necesario decretar otro toque de queda para la región Metropolitana.
«Esperamos que sea un día tranquilo. Espero que no sea necesario decretar un nuevo toque de queda», dijo Iturriaga, quien agregó que la situación no es normal y pidió a la ciudadanía que «se comporte de manera normal». (Con información de EFE)