“En ese momento nadie se dio cuenta” que Alan García tenía un arma en la mano

3723

El ministro del Interior, Carlos Morán, se refirió sobre el video difundido en el momento en que la Fiscalía y agentes policiales llegaron hasta la vivienda del fallecido Alan García para realizar su detención preliminar. En las imágenes se aprecia que el líder del APRA portaba un revólver en la mano.

“En ese momento nadie se dio cuenta (que García portaba un arma). La policía sabía que cabía la posibilidad de que lleve consigo armas, pero nadie se dio cuenta”, refirió el ministro sobre las imágenes. Morán indicó, al igual que el fiscal José Domingo Pérez, que los agentes presentes tenían conocimiento que García Pérez portaba armas de fuego.

“La policía tenía conocimiento de que Alan García tenía en su poder armas de fuego lícitamente adquiridas y registradas en Sucamec”, indicó. El ministro señaló que los agentes policiales pudieron estar en riesgo al acercarse al exmandatario, ello en respuesta a quienes critican la labor de no haberlo detenido apenas lo vieron.

“La policía cuando tiene contacto con el intervenido está en riesgo y ello no llegó a pasar porque el mantenía una distancia de cinco metros. Nunca hubo contacto, se redujo o se tuvo en custodia. No hubo negligencia”, apuntó. También reiteró que la policía actuó conforme el protocolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here