Perú retira a embajador en Honduras por declaraciones de su presidenta

Cancillería califica como “inaceptable injerencia” dichos de Xiomara Castro.

El Gobierno dispuso el retiro definitivo de su embajador ante Honduras, tras las declaraciones hechas por la presidenta de ese país, Xiomara Castro, sobre la situación peruana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio cuenta de esta decisión, a través de sus redes sociales.

El retiro del representante diplomático peruano en Honduras se da “en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la presidenta Xiomara Castro en su intervención en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.

Se indica que en dicha intervención, la mandataria hondureña hizo declaraciones “desconociendo al gobierno constitucional de la presidenta Dina Boluarte”.

“Como consecuencia de la posición adoptada por Honduras, las relaciones bilaterales con dicho país se mantendrán, de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios”, indica la cancillería peruana.

Durante su intervención en la cumbre de la Celac, efectuada en la víspera, Castro se refirió que la situación actual institucional del Perú deriva de un “golpe de Estado”, y pidió que se libere al expresidente Pedro Castillo. [Andina]

Lo Último

Análisis & Opinión