“Lo que se quiere, es verificar ordenadamente el padrón y darle opción a las personas que realmente tienen necesidad de vivienda”, expresó el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, en relación a las personas que invadieron y que posteriormente fueron desalojadas de Alto Chen Chen.
Señaló que se hará un planteamiento con el área técnica, para que haya un proceso y puedan inscribirse sin costo alguno para las personas que espera una vivienda digna. Una vez que califiquen, pasarán por el respectivo filtro.
“Se ha pedido que se haga la constatación socioeconómica en el SISFOH, también se accederá al RENIEC y de acuerdo a ello ubicarlos. Esto serviría en un futuro para que tengan acceso a los programas sociales que ofrece el Gobierno”, enfatizó.
Lamentó que las autoridades de anteriores gestiones hayan trabajado “políticamente”, dejando que prevalezcan los posesionarios que hoy en día han heredado, generando un problema que seguirá por muchos más años. No se avizora una solución, porque existe gente que está en terrenos prohibidos.
Cárdenas, indicó que han identificado un terreno municipal, por lo que se trabajará en paralelo para para posteriormente informar al detalle.
Finalmente, recordó que desde el año 2014 están prohibidas las invasiones, exhortando a la población no se deje sorprender por algunos abogados que solo los engañan, pidiéndoles que hagan las cosas bien, para no tener problemas posteriores.