Personas con discapacidad se sienten burlados por la MPI

Si la MPI no atiende las demandas de las personas con discapacidad, advierten que harán un plantón y cualquier cosa que pase, será responsabilidad del burgomaestre.

Últimas Noticias

El Sr. Jesús Pizarro presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad “Nueva Unidad”, se mostró indignado con los responsables de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quienes se estarían burlando de su persona, al entregar alimentos a algunos de sus socios a sus espaldas.

Dijo que otra de las anomalías, es que existe un presupuesto para este sector, que brinda el Gobierno Central y ni siquiera la MPI les ha entregado una mascarilla, guantes u otro equipo de protección para prevenir la pandemia.

La OMAPED demuestra una total indiferencia y no cumple con su labor como corresponde y prácticamente no está funcionando como esperaban.

“Ese dinero se estarían gastando en el pago de personal, lo cual nos parece injusto. Todas estas anomalías las hemos comunicado al alcalde provincial para que ponga solución, sobre todo porque no se respeta la cuota laboral”, refirió.

Existe el Decreto Supremo Nro.1468 que se les debe dotar de agua, ropa de abrigo y frazadas, pero no lo están cumpliendo, esa es la gran preocupación.

De no atender sus demandas el alcalde, advirtió que harán un plantón y cualquier cosa que pase, será responsabilidad del burgomaestre.

“Los asociados me están exigiendo que haga el reclamo, porque no es posible que nos deban 3 meses de alimentos. Lo cual no sucede con las empresas privadas, quienes nos ha entregado canastas de alimentos, las cuales fueron distribuidas entre los socios, sin embargo, las canastas de la MPI no alcanzaron a todos”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS