Personas con discapacidad piden ser contratadas en obras

Pese a que hicieron un plantón, se entregó documentos y los currículos vitae, hasta el momento la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no contrata a personas con discapacidad para que laboren en las obras.

El dirigente Jesús Pizarro, espera que ante el anunció de la MPI que darán inicio a nuevos proyectos, tome en cuenta a sus afiliados.

“Esperamos que nos consideren, tanto la municipalidad como el Gobierno Regional. De no cumplir veremos la forma de cómo hacernos sentir, porque no es justo que se sigan burlando y se nos siga meciendo, sabiendo que existe una ley que se debe cumplir”, refirió.

Pizarro, advirtió que si no son contratados en las obras asumirán acciones radicales, lo cual no debe suceder, solo pide se cumpla la norma.

También están a la espera que se contrate nuevos funcionarios en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) contar con un abogado, un terapista, psicólogo, entre otros, pero hasta la fecha no se tiene nada.

Existe un presupuesto para tal fin que entrega el Gobierno Central a los gobiernos locales y regionales, pero los regidores no lo aprueban”, expresó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN