- Clasificados -

Personas con discapacidad piden al municipio de Ilo respete sus derechos 

Se programó una reunión para el próximo miércoles 27 de febrero a las 10 de la mañana para tratar los puntos pendientes, donde estará participando el representante del CONADIS.

Integrantes de la asociación de personas con discapacidad realizaron una movilización y plantón exigiendo  a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que atiendan sus derechos.

Luego de recorrer las diversas arterias de la ciudad, se entrevistaron con el gerente municipal, el teniente alcalde, entre otros funcionarios, donde trataron el fortalecimiento de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), la cuota laboral y que se destine el 1% del presupuesto.

Tras explicar los puntos pendientes, se pudo evidenciar la voluntad  de los representantes de la MPI para fomentar una mesa de trabajo.

Se programó una reunión para el próximo miércoles a las 10 de la mañana para tratar los temas pendientes, donde estará participando el representante del  Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

“Vamos a ver qué cosa positiva sale de la mesa debe trabajo para dar cumplimiento a las leyes que da el gobierno central, porque las personas con discapacidad tenemos muchos beneficios, lo cuales no se están cumpliendo en el tema de transporte, presupuesto, cuota laboral, salud y educación”, aseveró su representante, Jesús Pizarro.

El teniente alcalde de la MPI, Javier  Lozano, señaló que luego de la reunión, se acordó sostener una reunión el miércoles en el auditorio de la MPI con la presencia de varias entidades  involucradas.

“Soy muy consiente que tienen derechos  y a tener un puesto de trabajo digno como cualquier otra persona”, refirió el concejal.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN