La mañana de ayer martes, técnicas y enfermeras realizaron un plantón frente al Hospital Regional de Moquegua como medida de protesta al haber sido despedidos, según señalan, de manera arbitraria. Durante los meses de noviembre y diciembre del 2021 se registraron los ceses desconociéndose las razones que conllevaron a la medida.
Entre las pancartas se podía leer: “No a la discriminación”, “Soy mujer, soy enfermera, exigimos un trato igualitario”, “director Zea abusivo, respeta a las damas, devuélvenos el trabajo”, “Somos profesionales moqueguanos”, “No al despido arbitrario, vengativo, silencio nunca más”, entre otros.
Indicaron que estuvieron en primera línea cumpliendo con su trabajo, donde muchos de ellos se contagiaron de Covid-19, sin embargo, las despiden sin ninguna explicación.
“Somos un grupo de enfermeras y personal técnico que ha trabajado en el tiempo de la pandemia y de forma arbitraria nos han despedido. Basta de tantos abusos, queremos respeto a nuestros derechos”, expresó una de las manifestantes.
DECANA EXIGE EXPLICACIÓN
Al lugar llegó la Lic. Magaly Vera Herrera, decana del Colegio de Enfermeras de Moquegua, quien solicitó una reunión con el director del nosocomio Raúl Fortunato Zea, para que le dé a conocer qué es lo que sucedió con las enfermeras, pero con documentos, de no ser así, entonces lo considerará como una medida arbitraria.