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Personal técnico del Consejo Regional ha identificado falencias en documentación de 5 proveedores del COER

El consejero delegado Alonso Quispe Romero ha informado que el Gobierno Regional de Moquegua ha proporcionado la documentación requerida sobre los 5 expedientes de proveedores que han sido seleccionados para suministrar bienes al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El personal técnico del Consejo Regional ha revisado los documentos y ha encontrado algunas deficiencias en los expedientes, por lo que se ha solicitado un informe más detallado.

«Realmente necesitamos entender lo sucedido para poder determinar si se han cumplido los plazos establecidos, las directivas de contratación y todo lo relacionado con la adquisición de los bienes de emergencia que se estaban gestionando», expresó.

Estas empresas provienen de Puno, Arequipa y Lima, y actualmente se está llevando a cabo un proceso de indagación para realizar una revisión más exhaustiva a través de una comisión.

Entre las observaciones, se ha señalado que algunas empresas no cumplieron con los plazos de entrega establecidos en el compromiso y no contaban con el stock requerido.

«No se comprende, si los proveedores no tenían el stock necesario en sus almacenes para cumplir con los requerimientos, entonces porque se vieron favorecidos. Esto plantea dudas sobre un posible favoritismo hacia la empresa, a pesar de no cumplir con los términos del contrato», explicó Quispe Romero.

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