Personal del Gobierno Regional de Moquegua y del Ejército se encuentra en albergue de Siraguaya del distrito de Ubinas, quienes vienen realizando la limpieza y retiro de la maleza que había entre los módulos.
El Ing. Juan Paredes subgerente de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del GORE Moquegua, dio a conocer que el viernes en horas de la noche, se trasladó ayuda humanitaria consistente en cajas de agua de parte del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) y de la empresa Southern Peru.
Por su parte, INDECI Nacional llevó alimentos no perecibles que se encuentran en el almacén, se trata de 350 canastas familiares que se repartirán a las personas afectadas.
Detalló que también se cuenta con mascarillas y lentes que fueron entregados por el FDM. Se elaboró un cronograma y la primera distribución se hará a la población del distrito de Lloque.
Se cuenta con electrificación y se está adecuando con agua y desagüe, además con baños químicos y las piletas públicas de acuerdo a las fichas de emergencia. “Se equipará los módulos con camarotes, mesas y sillas para que la gente tenga la comodidad durante su permanencia”.
Paredes, señaló que personal del GORE se encuentra en el albergue de manera permanente haciendo los trabajos dispuestos por la gobernadora regional. “El día de ayer sábado no hubo fumarola, ni emanación de cenizas en el volcán Ubinas, pero se continúa con el monitoreo para informar a la población sobre el comportamiento inusual que pueda presentarse”, informó.