17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:18 pm

Personal de salvataje salva de morir ahogado a varón en playa Pozo de Lisas

Personal del área de salvamento y rescate en medio acuático, al mando de 12 suboficiales de la PNP, instaló el servicio policial en las playas de la provincia Ilo, Pozo de Lisas, Puerto Inglés y Boca del Rio.

De acuerdo al informe, en la playa Pozo de Lisas, se realizó patrullaje por la orilla de la playa con la finalidad de prevenir el ahogamiento de veraneantes, realizándose el rescate de un varón que fue arrastrado por la corriente marina.

Se logró el rescate de la persona Edgar M.M. (25), domiciliado en el distrito de Bustamante y Rivero (Arequipa), de tránsito por esta ciudad, quien estaba a una distancia de 300 metros mar a fuera, siendo puesto a buen recaudo por personal de salvataje, dándole las recomendaciones del caso. En dicha playa se contó con la asistencia aproximada de 500 personas veraneantes.

De igual manera, en la playa Boca del Río, se contó con la asistencia aproximada de 200 personas veraneantes, entre hombres, mujeres y niños, servicio de rescate que se realizó sin novedad alguna.

Asimismo, en la playa Puerto Inglés, hubo una asistencia aproximada de 130 personas veraneantes, entre hombres, mujeres y niños, sin novedad alguna.

Análisis & Opinión