El Ing. Alejandro Roca, jefe de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), mostró su preocupación por que no pueden determinar si su personal está o no infectado con el coronavirus.
Sin embargo, se les recomienda todos los días no tener contacto directo con las personas que no tengan específicamente los implementos de seguridad o salubridad, como son sus mascarillas, guantes y que usen gel.
“El personal hace una constante limpieza al ingreso y salida de su institución, desinfectando los vehículos. Nos estamos cuidando por esa parte, somos conscientes que estamos expuestos al contagio, pero somos responsables para no afectar a ninguno de nuestro círculo”, expresó.
Se está coordinando para que los agentes de Serenazgo puedan contar con implementos de bioseguridad, específicamente los trajes especiales para que tengan más protección.
En cuanto a la labor que cumplen, se han intervenido a varias personas que no son conscientes con lo que viene sucediendo, a quienes incluso se les ha sorprendido libando licor, algunos hacen mal uso de sus pases para otros fines.
La Policía Nacional, el Ejército, Serenazgo y todos los fiscalizadores de tránsito están trabajando para que haya orden y se acate la emergencia, pero la gente no lo cumple.
Se ha identificado una vivienda en el centro poblado de Chen Chen a espaldas del jardín, donde venden licor, que lo hacen en forma reiterada, habiendo intervenido a varias personas en su interior, gracias al patrullaje integrado con la Policía Nacional.
Pese a la cuarentena que se está viviendo ante la emergencia por el COVID-19, algunas malas personas aprovechan para sustraer bienes.