La señora María Valdivia, subgerenta de Proyección Social y la psicóloga Flor Gonzales de la Demuna Mollendo, aclararon sobre un caso de presunta mala atención y maltrato que denunció la abogada Patricia Briceño en los medios de comunicación locales.
Indicando que, por una reunión que le programaron a partir de las 9:30 no pudo estar presente en el horario establecido para una audiencia de una usuaria que se presentó con su abogada, pero que igualmente el acto se llevó a cabo.
“Nosotros tenemos un protocolo de atención, la oficina es pequeña y por el principio de confidencialidad no podemos aceptar que intervengan otras personas”.
CONFIDENCIALIDAD
Sobre la negativa al ingreso de la abogada, aclaró que aparte del principio comentado anteriormente, aún están vigentes los protocolos sanitarios y al ser un espacio reducido no pueden haber confluidas tantas personas.
Dijo que no hubo en ningún momento las ganas de no atenderla, razón por la cual se la hizo pasar luego que la sala estuvo vacía.
ACTO VOLUNTARIO
Valdivia, puntualizó que en la institución se hacen audiencias de conciliación, que es un acto voluntario que busca que las partes encuentren una solución en favor del niño, y que, si no hay predisposición de ninguna de las partes, esto no se puede llevar a cabo.
CONCILIACIÓN NO REQUIERE ABOGADO
Ilustró también sobre lo innecesario de acudir con un abogado, ya que este solo estaría de espectador y no podría intervenir, al tratarse de una conciliación, y la razón es que, la Demuna prefiere que los usuarios no hagan gastos adicionales, como es el caso de contratar un asesor judicial.
Finalizó puntualizando que, en ningún momento, podrían permitir actos de violencia ya que su trabajo es apoyar a los más necesitados.
VERSIÓN DE LA PSICÓLOGA
En tanto la psicóloga dijo que negaba las versiones impartidas por la abogada, simplemente se atendió en orden, ya que hubo dos personas antes. Se llevó a cabo una entrevista muy corta ya que la otra parte (el denunciado) adujo condiciones no igualitarias. (KM)