- Clasificados -

Personal de la Defensoría del Pueblo se desplaza a locales de votación

A pocas horas de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, la Defensoría del Pueblo de Moquegua, se viene preparando con la debida anticipación para estar presentes el 26 de enero y cumplir con sus labores de supervisión.

El Abog. Manuel Amat Llerena, jefe de la Defensoría del Pueblo, indicó que durante el sábado 25, el personal se estará desplazando a los diferentes locales de votación que han sido designados para tal fin. “Nuestro personal va a verificar los locales de votación, la presencia de propaganda electoral en los alrededores y la adecuada distribución del material electoral”, aseveró.

Durante el proceso, se estará colaborando con los entes electorales a fin que las elecciones se efectúen de manera trasparente. Son 17 los supervisores que se constituirán a los locales donde existe un mayor número de electores, para lo cual vienen siendo capacitados a todo el personal para que cumplan con una labor eficiente.

Amat, sostuvo que hasta el momento se realiza un proceso con normalidad y no se han recibido quejas. “Nuestra presencia es para verificar que el proceso se desarrolle con normalidad, recibir las quejas de los ciudadanos que consideren que sus derechos han sido vulnerados y ponerlo de conocimiento ante las autoridades para que puedan ser resueltos y los ciudadanos ejerzan su derecho al sufragio”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional