Personal de diferentes establecimientos de salud se constituyó en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y realizó un plantón exigiendo atención a su problemática.
Tras la protesta, el Dr. Juan Herrera Chejo, titular de la DIRESA, salió a disculparse por no poder atenderlos como corresponde debido a un compromiso en la ciudad de Ilo. Sin embargo, delegó a sus técnicos para que escucharan a los manifestantes.
Los dirigentes de los trabajadores expresaron su incomodidad con la campaña de vacunación contra el sarampión y señalaron una serie de incumplimientos por parte de la DIRESA, como el pago de bonos, el reintegro remunerativo del mes de agosto, entre otros puntos.
“Lo que queremos es una reunión con el mismo director regional para tratar el problema en la campaña de vacunación contra el sarampión. Sin embargo, él afirma que no puede recibirnos porque tiene una reunión en Ilo. Estamos dejando nuestros establecimientos y pacientes sin atender”, expresó uno de los dirigentes. Advirtieron que, si no se soluciona el problema, no se llevará a cabo la campaña de vacunación. Su deseo es reunirse con el director y no con sus subalternos.
El problema específico es que se ha solicitado el cumplimiento de la vacunación del 100% de la población. Si un niño no es vacunado, no se abonará el pago correspondiente a los trabajadores. Aunque consideran importante la campaña, rechazan las condiciones impuestas, calificándolas como abusivas y arbitrarias por parte del Dr. Juan Herrera Chejo.