El Sr. Rolando Guzmán agente municipal del anexo de La Huata del distrito de Puquina, indicó que les falta alimento y no tienen el apoyo médico, señalando que prácticamente han sido olvidados por las autoridades las 52 personas que existen en el lugar.
Solo les hicieron 25 pruebas, faltando realizar a 27 personas para descartar el coronavirus, por lo que se pide que se haga las muestras a todos, ya que habrían tenido contacto con el paciente de 74 años que dio positivo y se encuentra internado en Arequipa.
“Nosotros tenemos el temor que exista otros contagiados, es por eso que deseamos que se le haga las pruebas a todos, debido a que el ciudadano que dio positivo estuvo de 6 a 8 días en La Huata, desconocíamos que había viajado a Panamá. Nos ha saludado a todos, es por eso nuestro temor, sobre todo porque la mayoría son de la tercera edad, estamos preocupados”, aseveró.
Guzmán, confirmó que el infectado con el COVID-19 es abuelo de la niña de 4 años que dio positivo en La Huata. “Cuando llega al anexo, es muy sociable y amable, lleva alimentos y comparte con el pueblo, por lo tanto han tenido contacto directo con él, les dio la mano y quizá hasta un abrazo” señaló preocupado el agente.