En una reunión de seguimiento, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Nacional, la sociedad civil, la alcaldesa provincial de Sánchez Cerro y la consultora encargada HOB, participaron junto al Gobierno Regional de Moquegua a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, donde se expresó la preocupación por los retrasos continuos en el cronograma de ejecución del expediente técnico de la obra vial Moquegua-Omate-Arequipa.
Durante el encuentro, la consultora HOB informó que viene subsanando las observaciones del segundo entregable del expediente técnico, alcanzando un 70 % de avance. Sin embargo, debido a retrasos en la realización de estudios especializados, la entrega final del expediente se ha reprogramado para el 30 de diciembre de este año, extendiendo aún más los plazos previstos para el reinicio de esta esperada obra vial.
El director regional de Transportes, Ing. Augusto Rospigliosi Flor, manifestó su preocupación por la falta de avances significativos y exigió a la consultora y a los representantes del MTC acelerar los plazos establecidos, recordando que existe un compromiso para entregar el expediente técnico en el mes de octubre. “Es imperativo que se cumplan los plazos comprometidos. Este proyecto es crucial para el desarrollo de la región, y la población está a la espera de una solución rápida y efectiva”, afirmó.
El Gobierno Regional de Moquegua señaló que mantiene el monitoreo y seguimiento al cumplimiento de las fechas establecidas para la finalización del expediente técnico. El objetivo es asegurar el reinicio de este anhelado proyecto vial, que promete mejorar la conectividad y el desarrollo económico en la región, especialmente en las provincias de Moquegua, Sánchez Cerro y Arequipa.