- Clasificados -

Perro ataca a niña y provoca graves heridas, en el distrito de San Antonio

Dueño de can asegura que no es de raza Pitbull. Reconoce que la tiene en el exterior de su casa junto a sus crías. Vecinos señalan que animal es un riesgo y acuerdan que sus mascotas deben estar dentro de sus domicilios.

Una menor de 5 años de edad fue atacada por un perro (hembra) y le provocó graves heridas. El lamentable hecho ocurrió en la Asociación de Vivienda Cisne Blanco de distrito de San Antonio el día domingo aproximadamente a las 14:00 horas.

Cuando la menor caminaba por la calle, fue mordida por el can provocándole heridas en la nariz y parte del pómulo.

La menor fue trasladada al área de emergencia del Hospital, donde quedó internada ante las lesiones provocada por las mordeduras.

Dos vecinas señalaron que anteriormente el animal casi muerde a varios menores cuando se dirigían a la tienda que hay en el lugar.

Pese a que le advirtieron en varias oportunidades a los dueños que le coloque bozal, hicieron caso omiso. “Mi mascota vive afuera de la casa, tiene su casita, recién a parido. Es la primera vez que sucede esto. No es de raza Pitbull. Ya la hemos metido a la casa. Vamos ayudar a la niña de todas maneras”, expresó el dueño del can.

Ante esta situación, los moradores del lugar junto a la directiva acordaron en reunión que sus mascotas no salgan a las calles, ya que muchos de ellos representan un riesgo, sobre todo para los niños. Se conoció que la menor habría sido derivada a la ciudad de Arequipa para respectiva cirugía, ante la gravedad de las heridas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional