Los periodistas deportivos de la provincia de Islay solicitaron mayores facilidades para realizar la cobertura y transmisión de los encuentros deportivos, especialmente cuando los equipos locales compiten fuera de Mollendo.
Manifestaron su deseo de que el próximo año se implementen mejores condiciones y de apoyo institucional que les permitan acompañar y difundir el desempeño de los representantes provinciales en los diferentes campeonatos.
El presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Islay, Wilmer Vera Bombilla, señaló que el gremio realiza grandes esfuerzos para informar a la población sobre los encuentros disputados en otras ciudades, pese a las limitaciones técnicas y logísticas que enfrentan.
En el marco del Día del Periodista Deportivo, que se celebra cada 20 de octubre, Vera anunció que este fin de semana se realizará una reunión de homenaje a los afiliados del gremio. “Tenemos una reunión de directorio para definir los detalles y luego daremos a conocer la invitación a quienes serán reconocidos”, indicó.
Cada 20 de octubre, celebran su día los periodistas deportivos, profesionales que con su voz y relato transmiten la pasión, el esfuerzo y las emociones que genera el deporte en todo el país.