17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:23 pm

Percy Huancapaza señala que enlace del MINSA prácticamente lo habría amenazado

Percy Huancapaza jefe de la Red de salud Ilo, señaló que prácticamente lo había amenazado y que en su momento pedirá las explicaciones y que desconoce cuáles son sus intenciones.

Durante el desarrollo de la operación Achachi en la UPIS Alto Ilo, un momento incómodo pasó el Dr. Percy Huancapaza Chambi, jefe de la Red de Salud Ilo, quien fue recriminado por el médico Juan Carlos Noguera Arratia, quien se desempeña como enlace de coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) de Lima, desconociéndose los motivos.

Este hecho bochornoso, fue apreciado por un grupo de reporteros de diferentes medios, quienes le preguntaron a Huancapaza porque prácticamente había sido amenazado por dicho funcionario.

“No sé qué le pasa a este señor, en algún momento vamos a conversar, vamos a preguntarle cuál es su intención con la visita a Ilo. Lamentamos la actitud del doctor que viene de Lima”, aseveró.

Al preguntarle al Dr. Atilio Machaca, gerente regional de Salud, quien es dicho personaje, precisó que se trata del médico cirujano Juan Carlos Noguera Arratia, enlace de coordinación con el Ministerio de Salud y se encarga de ver el funcionamiento de las plantas de oxígeno e informa todo a Lima referente al sector salud.

Al momento de requerirle una declaración, se mostró desafiante, no quería que le tomen fotos, ni que lo filmen los periodistas, limitando a decir que no tenía autorización para brindar declaraciones, huyendo prácticamente de los reporteros.

Análisis & Opinión