La jornada de vacunación contra el Covid-19 que se viene cumpliendo en la región Moquegua es un trabajo técnico, se tiene que garantizar la protección a los grupos de riesgo.
El Dr. Percy Huancapaza, gerente regional de Salud, sostuvo que se continúa vacunando a personas que tienen factores de comorbilidad, ya sea en la vacunatón o en los puntos fijos.
“Las personas de 40 años son las de mayor riesgo, pero va pasando el tiempo y se está identificando a personas menores de edad que se han contagiado”, expresó.
El objetivo es cerrar la brecha y si se va a vacunar a mayores de 30 años, que sea por lo menos el 90% de esta edad, pero eso depende de la respuesta de la población.
Para lograr el objetivo, se ha dispuesto días de vacunación para garantizar que las personas que trabajan puedan acudir, para ello se ha establecido 12 horas de atención en puntos establecidos.
Huancapaza, señala que las condiciones están dadas y lo que queda, es una respuesta responsable de la ciudadanía, que va a permitir protegerse asimismo y a su entorno.
Agregó que las variantes del Covid, que se están dando, hace que más jóvenes puedan infectarse y llegar a una UCI, lo que se quiere, es que no haya más pérdidas.
El principal objetivo del Ministerio de Salud, es disminuir la tasa de mortalidad y los contagios, por lo tanto, la mejor forma de prevenir, es la vacunación.