Peligra el licenciamiento del Instituto Tecnológico Jorge Basadre, así lo dio a conocer su director Julio Milón Guzmán, tras una exigencia del Ministerio de Educación que no pueden cumplir porque el 20 % de sus docentes no son nombrados.
Para licenciar el IST Jorge Basadre se debe tener el 20 % de los docentes nombrados, sin embargo a la fecha solo tiene el 5%, es decir “si queremos licenciar no se va a poder, porque es un ítem que exige el Ministerio de Educación” señaló.
Por esta razón, se está pidiendo que se cumpla con la norma del nombramiento. El instituto que no se licencie no va a tener el permiso de hacer nuevas carreras, no va a tener esa calidad de enseñanza que tanto exige el mismo ministerio que ha creado esta norma de licenciamiento, puntualizó.
“Estamos atados de pies y manos, hasta que no tengamos la licenciatura. Se tiene que tener un docente nombrado por carrera y a la fecha se tiene uno de 40 en todo el Instituto Jorge Basadre, los demás son de empleabilidad”, refirió Julio Milón.
DATO
Son 375 estudiantes perjudicados.