Pedro Noguera pide cambiar al procurador regional y a funcionarios del GORE

Según el fiscalizador, existen funcionarios que no están haciendo un trabajo eficiente para defender Moquegua.

ARCHIVO

El consejero regional Pedro Noguera Prado pidió públicamente el cambio inmediato del procurador regional y de los funcionarios de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua, al considerar que no han cumplido con su responsabilidad en la defensa de los límites de la región frente a los conflictos con Tacna, Arequipa y Puno.

Noguera sostuvo que el Ejecutivo Regional debe tomar decisiones respecto a estos cargos debido a la falta de resultados y a la ausencia de los funcionarios en las sesiones de fiscalización del Consejo Regional.

“La autoridad regional debe pedir el inmediato cambio del procurador regional. Tiene gran responsabilidad. Y los funcionarios que lo acompañan, porque no están haciendo su papel de defender los derechos de la región Moquegua”, declaró.

El consejero también cuestionó que el procurador regional no haya asistido en reiteradas oportunidades a las convocatorias del Consejo Regional. “Hasta el día de hoy no ha venido; es la quinta vez que no asiste al Consejo Regional. Con eso ya demuestra que es indiferente”, afirmó.

Noguera señaló que desde el año 2023 el Consejo Regional ha aprobado diversos acuerdos solicitando la presencia de los funcionarios de Ordenamiento Territorial para informar sobre el estado de los procesos de demarcación con Tacna, Arequipa y Puno; sin embargo, aseguró que dichos pedidos no han sido atendidos.

LO ÚLTIMO