24 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9 C
Omate
19 C
Arequipa
21.8 C
Mollendo
28 diciembre, 2024 1:25 pm

Pedro Noguera es elegido consejero delegado para el 2025

Tras conocerse los resultados de la votación, el ambiente de la sesión se puso tensó y los consejeros Grecia Mamani, Hernán García Cornejo, Gabriela Andrade y César Marín, abandonaron la sala antes de que finalizara la sesión.

Pedro Noguera fue elegido como consejero delegado del Consejo Regional de Moquegua para el año 2025, tras obtener 6 votos a favor en la sesión extraordinaria N° 25-2024. En la votación, que presentó dos listas candidatas, Noguera encabezaba la primera, con Alonso Quispe como consejero accesitario, mientras que la segunda lista postulaba a Hernán García Cornejo y Grecia Mamani para los mismos cargos.

El proceso concluyó con la victoria de la lista encabezada por Noguera, quien obtuvo 6 votos a favor frente a 4 en contra.

CONSEJEROS ABANDONARON LA SESIÓN

Sin embargo, tras conocerse los resultados, el ambiente de la sesión se tensó, y los consejeros Grecia Mamani, Hernán García Cornejo, Gabriela Andrade y César Marín abandonaron la sala antes de que finalizara la sesión.

Los consejeros a su salida argumentaron que Alonso Quispe debió abstenerse, debido a que había ocupado previamente el cargo de consejero delegado, y consideraban que otro consejero debía asumir esa posición.

Gabriela Andrade, visiblemente molesta, amenazó con solicitar la nulidad de la sesión del consejo. A pesar de este incidente, la sesión continuó, y Pedro Noguera junto a Alonso Quispe juramentaron al cargo.

NOGUERA: “ES UNA FALTA DE RESPETO”

En su primera declaración como nuevo consejero delegado, Noguera expresó su satisfacción por la elección y asumió el compromiso de liderar el consejo durante el próximo año. Además, criticó el comportamiento de los consejeros ausentes, calificando su acción como «una falta de respeto hacia la población que representan».

Noguera aseguró que solicitará sanciones para aquellos que abandonaron la sesión sin justificación, calificando su actitud como una grave infracción, dado que la sesión aún no había concluido. Además, afirmó que estos consejeros intentaron imponer sus intereses personales.

«Me estoy poniendo al servicio de la población», destacó, y subrayó la necesidad de mejorar la gestión del consejo debido a la frustración de la ciudadanía por el trabajo de algunos funcionarios y la falta de recursos proporcionados por el Ejecutivo.

Análisis & Opinión