- Clasificados -

Pedro Castillo respalda a cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori

“Hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad”, señaló el jefe de Estado.

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su respaldo al ministro de Salud, Hernán Condori, tras los cuestionamientos que recibió desde su juramentación en el cargo.

El jefe de Estado agradeció también al exministro de Salud, Hernando Cevallos, por garantizar la vacuna a la población peruana.

“Agradezco al exministro Cevallos por haberse fajado para garantizar la vacuna al pueblo peruano. Hoy tenemos a un ministro que ha venido de la chacra, del último rincón del país porque sabe dónde está la necesidad y va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital para hacer una alianza de la posta con la escuela porque venimos de venimos de esa cantera donde más se necesita”, dijo.

Desde su nombramiento como titular del Minsa, Hernán Condori ha recibido cuestionamientos en torno a su gestión como médico, una investigación por presunta corrupción de la Fiscalía de Junín, su promoción de productos farmacéuticos sin ningún respaldo científico y un supuesto método de detección del cáncer en un minuto mediante un colposcopio.

Pedro Castillo aprovechó la ceremonia para agradecer a Aníbal Torres por haber aceptado la designación en el cargo de Presidente del Consejo de Ministros y mencionó a otros ministros tras haber sido ratificados en los cargos.

“Quiero felicitar al doctor Aníbal que también se ha puesto al frente del país juntamente con nuestro gabinete, así también como nuestro ministro del Interior, que está combatiendo la delincuencia. Así como a nuestro ministro de Defensa, como nuestro ministro de Transportes y el ministro de Educación para abrir las trochas y caminos”, destacó. [RPP]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional