El presidente Pedro Castillo pide autorización al Congreso de la República para salir del país el 30 de octubre a Bolivia, con el fin de participar en el ‘Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú’.
Mediante un documento enviado a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, el jefe de Estado solicitó su salida temporal del territorio nacional con el objeto de viajar a la ciudad de La Paz.
“El Gabinete Ministerial Binacional constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia. Desde el año 2015, se han llevado a cabo cinco Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales”, se lee en el documento.
“Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales permiten organizar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa”, añade.
El oficio detalla que el 28 de julio se acordó retomar la realización del ‘Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú’ en el presente año.
“En esta oportunidad, se contará con la participación de las sociedades civiles de ambos países, a fin de coadyuva r a los esfuerzos de ambos gobiernos por generar acciones concretas en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, particularmente aquellas en la zona de frontera común”, concluye. [Willax]