El presidente de la República, Pedro Castillo, prometió que a cada región se le asignará un helicóptero para que los gobernadores puedan movilizarse y atender los casos de emergencia.
“También debo adelantarles que es necesario que (con) los gobernadores regionales se firme un convenio con el Ministerio de Defensa, con la finalidad, por no decir algo inmediato, de que, designarle a través del Ministerio de Defensa a cada una de las regiones, con el compromiso suyo, un helicóptero para cada región”, manifestó.
Durante su participación en la ceremonia de juramentación del nuevo consejo directivo de la ANGR, el mandatario comentó que la propuesta proviene de un gobernador y el Poder Ejecutivo la ha hecho suya.
“Era una propuesta que recibí de un gobernador y la hemos hecho nuestra, y la estamos convocando y lo estamos haciendo con la finalidad de que las emergencias en cada región no pueden estar siendo más emergentes. Tenemos que atender a la población. En ese marco vamos a atender a las poblaciones más vulnerables”, expresó.