Antony Alfredo Zumaeta Naro de 37 años, pasará siete meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones en su contra, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio al sustraer una herramienta de soldar de un taller ubicado en Majes, en complicidad de su amigo apodado “chiclayano”, que se encuentra en la clandestinidad.
Los hechos se dieron el 28 de marzo último en el local llamado Ferreganasa; cuando el imputado junto a su amigo, aprovechando que el lugar se encontraba vacío, trepando para ingresar a escondidas sustrayendo una herramienta de marca “inverter” Toyaki de 300 amperios.
Luego de hacerse de la máquina, intentaron hurtar la batería de una motocar estacionada en una calle aledaña, acto que fue divisado por el dueño del vehículo por lo que huyeron rápidamente tirando el saco que contenía la soldadora.
SU CÓMPLICE HUYÓ
Uno de los malhechores, Zumaeta Naro, fue detenido por un vecino quien lo retuvo hasta que llegó la policía, sin embargo, el otro llegó a huir.
TIENE ANTECEDENTES
El imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado y agresiones en contra de la mujer e integrantes del grupo familiar, teniendo otra investigación en curso, lo que fue considerado por la fiscal para darle la prisión preventiva. (KM)