Elevarán un acuerdo del Concejo Municipal de Ilo dirigido al Gobierno Regional de Moquegua, al ser los encargados de hacer el trabajo de la delimitación territorial, informó el regidor Walter Aymer.
El Gobierno Central le dio la facultad al GORE Moquegua para que sanee los límites dentro de la región, sin embargo, se hace el desentendido y lo ha dejado en stand by.
“No sabemos si lo están haciendo adrede o se han olvidado, de todas maneras, se elevará el acuerdo de concejo al Gobierno Regional, a los consejeros regionales, lo mismo se hará al Congreso y a la Presidencia del Consejo de Ministros”, aseveró.
Aymer, piensa que no quieren tratar el tema, porque no quieren quedar mal con Mariscal Nieto e Ilo, es por eso que se ha tomado la decisión de exigirles. Se hará el seguimiento, esperando que el GORE Moquegua asuma la responsabilidad y comience a trabajar en ello.
A la vez, lamentó que los consejeros, sobre todo de Ilo, no se hayan pronunciado al respecto, demostrando un total desinterés, ya que deberían exigir a los técnicos que trabajen sobre el tema.
Otro de los acuerdos, es que los regidores y el equipo técnico del municipio provincial visitarán el punto en controversia de la delimitación territorial para verificar porque del interés de Mariscal Nieto en querer quedarse con esos terrenos.