Un incendio de grandes proporciones consumió dos camiones cisterna y varios equipos en un almacén ubicado en Santa Rosa del PROMUVI I Nuevo Algarrobal, en el distrito de El Algarrobal. El siniestro se inició alrededor de las 08:30 horas de este sábado y, lamentablemente, el conductor de uno de los vehículos, Julio Anco Mamani, no pudo evitar la tragedia, ya que el fuego avanzó rápidamente debido a la carga de asfalto líquido.
Las llamas, incontrolables desde el inicio, arrasaron con dos tanques cisternas estacionados en el lugar, así como con el concentrado de asfalto. El fuego comenzó en la parte posterior del almacén, y ante la falta de opciones para apagarlo, se extendió a las casetas adyacentes.
Un trabajador de la planta intentó controlar el fuego utilizando un cargador frontal y arrojando tierra, pero sus esfuerzos fueron en vano. La planta era utilizada por la empresa SVT Constructores para preparar material para la colocación de asfalto.
Los bomberos llegaron posteriormente y, tras una ardua labor, lograron controlar el incendio. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro. Se requirió el uso de químicos (concentrado de espuma) y se contó con el apoyo de cisternas municipales que proporcionaron agua.
Durante el incendio, se escucharon varias explosiones, atribuidas a pequeños contenedores de asfalto que, al elevarse la temperatura, provocaron detonaciones. Afortunadamente, no se reportaron lesiones personales, solo daños materiales.
CONDUCTOR: SOLO HEMOS VENIDO A DEJAR EL ASFALTO
“Yo estaba solo, fui a tomar desayuno y a mi regreso vi que el fuego se había originado en las llantas posteriores y ya no pude hacer nada. Solo pude sacar unos maletines, mi ropa y algunas herramientas de trabajo. Las cisternas son nuevas de otra empresa de Cusco y la planta es de otros dueños. Recién llegué hace 2 días trayendo el material. Los trabajadores de la planta estaban preparando asfalto para la Municipalidad Provincial de Ilo. Me imagino que han hecho una mala conexión. Se han quemado aproximadamente 15 mil galones de asfalto en líquido. No puedo reclamar a nadie porque los trabajadores no están presentes», expresó consternado Anco Mamani.