Personal de la Patrulla de Auxilio Covid-19 de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) tuvo a su cargo las acciones programadas para la campaña de descarte de coronavirus, desarrollada este viernes en el Asentamiento Siete San Camilo, sector agrícola ubicado en el distrito de Cocachacra. Como resultado del tamizaje, de un total de 100 pruebas rápidas aplicadas, 12 personas resultaron positivo y 88 negativo a Covid-19.
Por ello, la MPI entregó medicamentos gratuitos a cada una de las personas que resultaron positivo en esta campaña de salud.
Las acciones se iniciaron al promediar las 9:30 am culminando a la 1 pm., en el frontis de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo.
ENTREGA DE PULSIOXÍMETROS
De otro lado, en el mismo sector poblacional, cumpliendo el compromiso del alcalde provincial, Edgar Rivera, la MPI entregó dos pulsioxímetros al puesto de salud de San Camilo. La obstetra Karina Yanarico, actual jefa del establecimiento agradeció dicha entrega, ya que, como dijo, será de mucha utilidad para el personal que labora con la salud de los pobladores de este asentamiento.