- Clasificados -

Patricia Chirinos plantea vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos, indicó ante el Pleno del Congreso que ya tiene elaborada la petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

La tercera vicepresidenta del Congreso pidió a sus colegas firmarla para que luego esta sea debatida. “Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo”, exclamó.

En ese sentido, explicó que Castillo “no sabe distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral” y que él “no solo padece de incapacidad moral, padece de incapacidad total para gobernar”.

Chirinos pidió además a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se le pueda dar prioridad a esta solicitud. “Como mujer y madre, pido que se le dé prioridad a esta moción”, precisó.

“Que la gente no se sienta avergonzada de nosotros, que no nos señalen como traidores a la patria, respetemos al pueblo que nos exige. (…) No se trata de izquierdas, de derechas o de centro. Basta de hipocresías, defendamos nuestra patria”, agregó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional