- Clasificados -

Patricia Benavides arremete contra la JNJ: “Basta de persecución y cacería política”

“Exijo que se me inicie las investigaciones que correspondan para hacer uso de mi derecho de defensa”, expresó la suspendida fiscal de la Nación.

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, instó enérgicamente a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a respetar el debido proceso en la investigación en su contra y a iniciar de inmediato dicha pesquisa para que pueda ejercer plenamente su derecho a la defensa.

A través de un video, Benavides Vargas señaló que el procedimiento disciplinario inmediato en su contra, que derivó en la suspensión de todos sus cargos, carece de evidencia concreta.

“Ha transcurrido más de un mes desde que me iniciaron el llamado procedimiento disciplinario inmediato y casi un mes de la abusiva suspensión de todos mis cargos, pero ciudadanos háganse ustedes mismos la siguiente pregunta: Hasta el momento, ¿qué acciones de investigación ha llevado a cabo la Junta Nacional de Justicia? Ninguno. Ni un solo testigo, solo documentos, que seguramente les estén entregando los fiscales a cargo de la señora Marita Barreto. Si esto fuese verdad, sería gravísimo, porque son documentos obtenidos sin la mínima garantía de contradicción o defensa ¿Acaso se busca mi destitución con documentos procesales obtenidos en secreto? ¿Ese es el Estado de derecho que dice defender la Junta Nacional de Justicia y algunos sectores que aplauden cuando se acribillan los derechos de Patricia Benavides?”, expresó.

“Desde aquí yo digo basta de una persecución y cacería política. Jamás en mis 28 años de carrera he pisoteado los derechos fundamentales de ninguna persona”, agregó.

Patricia Benavides sostuvo que hasta el momento no se han iniciado las diligencias correspondientes a la investigación que la señala por su supuesta participación en una organización criminal dentro del Ministerio Público, y ha exigido a la JNJ que aborde de manera expedita y transparente este caso.

“Por ello, aún como fiscal suprema y, sobre todo, como ciudadana peruana, exijo a la Junta Nacional de Justicia respeto al debido proceso y exijo que se me inicie las investigaciones que correspondan para hacer uso de mi derecho de defensa, lo que hasta el día de hoy no ha ocurrido. No me corro a ninguna investigación, porque sé que la verdad saldrá a la luz. Reitero que siempre he respetado la separación de poderes y me he defendido utilizando los mecanismos establecidos en la Constitución y los códigos especiales”, señaló.

“No dejaré de defenderme, ya que al jurar como fiscal de la Nación lo hice ante Dios, con el propósito de devolver un Ministerio Público que no se subordine a poderes mediáticos ni económicos, sino que sirva a cada uno de ustedes y sea un Ministerio Público para todos los peruanos”, finalizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN