- Clasificados -

Pasto Grande reporta robo de entre 600 a 800 l/s de agua destinada para Ilo

El área legal de la entidad está realizando el control para dar con los responsables de la sustracción del agua para denunciarlos ante el Ministerio Público.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) emitió un comunicado reportando el robo de entre 600 a 800 l/s de agua destinaba a la provincia de Ilo.

Según se da a conocer que en las últimas horas se ha detectado pérdidas significativas del recurso hídrico en el Sistema Hidráulico Pasto Grande, debido a la acción ilegal de sustracción de agua (600 a 800 litros/segundo aproximadamente), entre la Bocatoma Otora y la Bocatoma Torata – Estuquiña, afectando la cantidad del recurso hídrico que se deriva a la provincia de Ilo.

La gerencia general del PERPG dispuso las medidas necesarias a fin de garantizar el normal abastecimiento de agua a la población. Por su parte, el equipo de Operaciones y Mantenimiento de Pasto Grande vienen trabajando en la derivación del recurso hídrico para garantizar en el transcurso de las próximas horas, el normal abastecimiento de agua a la Planta de Tratamiento de la EPS Ilo.

Por su parte, el área Legal de Vigilancia del Recurso Hídrico y Terrenos en Reserva del Proyecto Pasto Grande, viene realizando las acciones legales de control y vigilancia para dar con los responsables y proceder a formalizar las denuncias ante el Ministerio Público.

Desde el PERPG reiteran su compromiso de activar todos los mecanismos legales que existen, para que se apliquen sanciones ejemplares, en contra de los que resulten responsables de la ilegal sustracción del recurso hídrico que puso en riesgo el abastecimiento de agua para consumo de la población de Ilo.

El Ing. Javier Peñaloza Arana, especialista de Operaciones del PERPG, informó que se activó el plan de vigilancia técnica legal de áreas protegidas de propiedad de Pasto Grande.

“Se está identificando los puntos donde se está realizando la sustracción o desviación del recurso hídrico afectando todo el sistema hidráulico, especialmente el agua que se destina a la EPS Ilo y a los agricultores de la parte baja”, expresó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN