Un sujeto en completo estado de ebriedad fue intervenido por personal policial, luego que protagonizar un escándalo en los exteriores del cementerio San Gerónimo.
El hecho se registró la madrugada de ayer viernes aproximadamente a las 00:10 horas y fue denunciado por la Sra. Juana Calderón Alanoca (46), quien indicó que el individuo identificado como óscar Aguilar Perca (36), destrozó su ramada de venta de comida.
Al llegar al lugar, personal PNP intervino al sujeto conminando a que deponga su actitud hostil hacia la denunciante, sin embargo, agredió físicamente al SO3 PNP Jonathan Salazar Palma, con golpes de puño en el rostro parte izquierda y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, rompiendo la casaca de uniforme al efectivo policial interviniente.
Ante esta situación, fue reducido colocándole los grilletes de seguridad, toda vez que presentaba un comportamiento violento contra el personal PNP, puso resistencia y se autolesionó en el brazo derecho para no ser intervenido, motivo por el cual fue puesto a disposición a la comisaria PNP Ilo en la calidad de detenido.
Se puso de conocimiento al representante del Ministerio Público Dr. Denis Tumba Barrera, fiscal adjunto provincial de Ilo; mientras que el efectivo policial fue derivado a la División de Medicina Legal para la evaluación correspondiente.