- Clasificados -

Párroco da a conocer programa de actividades por Semana Santa

El jueves se realizará el Triduo Pascual, la celebración más fuerte es la misa de la institución de la eucaristía, el lavado de los pies y el mandamiento del amor. El viernes será vía crucis.

Después de 2 años, se estará celebrando la Semana Santa como era habitual, dio a conocer el párroco de Moquegua Juan Carlos Asqui Pilco, por lo que se espera la participación de la comunidad.

Desde el lunes las iglesias están disponibles para las confesiones. El día miércoles, se llevará a cabo en la Cocatedral una misa a las 10 de la mañana y unción de los enfermos. Se espera la presencia de los adultos mayores y personas que estén delicadas de salud para que reciban el auxilio.

“El jueves se realizará el Triduo Pascual, la celebración más fuerte es la misa de la institución de la eucaristía, el lavado de los pies y el mandamiento del amor”, aseveró.

Posteriormente, se inicia la vigilia con el monumento eucarístico, para lo cual el templo estará abierto para que la población acompañe al señor.

El viernes será vía crucis que se inicia a las 5 de la mañana, para luego dirigirse al mirador del Cristo Blanco de Chen Chen, para ello se visitarán las estaciones, donde algunas personas harán la representación, se espera que la población participe al ser al aire libre.

A las 15:00 horas en la Cocatedral será el sermón de las 7 palabras, donde se meditará lo que dijo Jesucristo antes de morir.

A las 18:00 horas, se cumplirá con la liturgia de la palabra y la adoración, meditando la muerte de Cristo. El sábado de Gloria la misa será a los 8 de la noche. El domingo de Pascua, también conocido como domingo de Resurrección se desarrollarán las misas habituales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional