En el día 39 de paralización en contra del proyecto minero Tía María, se registraron nuevamente enfrentamientos entre manifestantes opositores y la policía nacional en el sector del kilómetro 5 del ingreso sur de Mollendo a la altura de la planta de Egasa.
AL CUERPO
A pesar de los fuertes enfrentamientos no se conoció de heridos de consideración, pero sí algunos actos que fueron denunciados por los manifestantes. Indicaron que los efectivos policiales disparaban las bombas lacrimógenas directamente a las personas, como se pudo apreciar igualmente.
VECINO DENUNCIA QUE LA POLICÍA TOMÓ SU CASA
Asimismo, un vecino que tiene una vivienda en dicha zona, se vio afectado por las pugnas, al punto de que su casa fue tomada, según expresó, por parte de la policía. El ciudadano, no identificado y que denunció el hecho por redes sociales, sostuvo que los policías lo maltrataron verbalmente y detuvieron en su propio domicilio el cual fue utilizado, aparentemente como defensa de la policía. La propiedad sufrió daños materiales producto del enfrentamiento.
RETIRO
Al verse rodeada por los manifestantes que arrojaban piedras en respuesta a la acción policial, los efectivos del orden recibieron refuerzos con dos tanquetas y más personal, con lo que los manifestantes se retiraron del lugar.