El congresista de la República, Sergio Dávila Vizcarra, viene promoviendo acciones coordinadas con el Ejecutivo en la búsqueda de dar solución al paro agrario programado para el 13 de mayo próximo. Esta medida perjudicaría al país con pérdidas por más de 50 millones de soles –según cifras del sector- al paralizar la producción y distribución de los alimentos en varias regiones del país.
MESA TÉCNICA
En la reunión sostenida ayer en Lima, entre la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz con representantes de las organizaciones agrarias, el legislador indicó que el encuentro sirvió para instalar una mesa técnica que busca establecer políticas agrarias que beneficien a todos los productores del Perú.
“Estamos preocupados por el perjuicio económico que ocasionará al comprador final esta paralización del sector agrario y a la población, pero en especial las amas de casa, serán las más afectadas por el indudable incremento que sufrirán los productos de la canasta básica familiar”, indicó el legislador.
SUMARSE AL DIÁLOGO
Dávila Vizcarra invocó, en ese sentido, al presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, para que se sume al diálogo que promueve el Ejecutivo, a través de la titular del sector.
En su condición de integrante de la Comisión Agraria del Congreso, el parlamentario Dávila Vizcarra dijo que está a favor de encontrar soluciones en conjunto a la problemática agraria y a sus demandas, planteando realizar un diagnóstico de la agricultura y sus necesidades de comercialización donde existe una debilidad evidente.