Paralizan obra vial en Boca del Lobo a tres años de su inicio

La situación se habría entrampado tras solicitar un replanteo en la manzana M por problemas detectados en los buzones de desagüe, lo que ha complicado el avance de los trabajos.

Amadeo Cucho, presidente del Comité de Gestión de la obra vial en Boca del Lobo, denunció que los trabajos están a punto de cumplir tres años sin concluirse debido a múltiples deficiencias en el proyecto, el cual se ejecuta por administración directa por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Según explicó, la situación se habría entrampado tras solicitar un replanteo en la manzana M por problemas detectados en los buzones de desagüe, lo que ha complicado el avance de los trabajos. Actualmente, la obra presenta un avance aproximado del 80 %, pero el progreso es lento y enfrenta constantes paralizaciones.

Cucho responsabilizó a la administración pública por los retrasos, indicando que recién se ha emitido el requerimiento para el servicio de cambio de tuberías de agua y desagüe, lo que ha frenado el avance.

“Comenzaron con todas las ganas, pero tras la rotura de una tubería se paralizó la obra. Ahora se necesita una autorización, pero no sabemos exactamente a quién corresponde gestionarla. Esto ha provocado que la obra esté completamente detenida y no tenemos información de cuándo se reanudará”, señaló.

En la zona se observa gran cantidad de material acumulado, maquinaria pesada inactiva y ausencia total de trabajadores, reflejando el estado de abandono y la incertidumbre que enfrentan los vecinos respecto a la culminación del proyecto.

Análisis & Opinión