La paralización que se acata a nivel nacional, ya se está sintiendo en la región Moquegua, perjudicando el normal desenvolvimiento del transporte interprovincial, debido a que se están sumando otros gremios.
El Ing. Rolando Ramos Apaza, gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Moquegua, dio a conocer que no hay transitabilidad en algunas regiones, ante la protesta contra la suba en el precio del combustible, las multas que se les impone y el incremento excesivo en los peajes.
“Se está desarrollando una mesa de diálogo, esperando que en las próximas horas se tenga noticias favorables. Ojalá que el Estado a través del MTC llegue a un acuerdo importante siempre pensando en la mayoría”, aseveró.
Señaló que con estos reclamos el perjudicado al final siempre será el usuario, porque van a subir los costos de los productos de primera necesidad y habrá desabastecimiento de combustible en la región Moquegua.
En cuanto a la suba de los hidrocarburos, Ramos, precisó que no hay un ente exclusivo que se dedique a regular el tema de precios porque se da de acuerdo a la Ley de la oferta y la demanda.
Consideró que no veía una salida real y concreta que se pueda comprometer el Estado, porque ha sido mínimo el apoyo para la reactivación económica, especialmente para los transportistas, por lo tanto, es complicado que haya una reducción en el costo de los combustibles.