La Ing. Paola Castro, directora regional de la Producción, afirmó que se encuentran llevando a cabo actividades en colaboración con diversas organizaciones para abordar las problemáticas y proporcionar capacitación.
En lo que respecta a los proyectos destinados al sector pesquero artesanal, señaló que han presentado la propuesta de Hatchery al Gobierno Regional de Moquegua y están coordinando con el IMARPE. Sin embargo, señaló que la falta de indicadores de brecha a nivel nacional para proyectos en pesca y acuicultura representa una limitación. No obstante, mencionó que se pueden establecer convenios con otras instituciones para llevar a cabo dichos proyectos.
«Hemos entablado conversaciones con el representante del IMARPE para firmar un convenio con el GORE para la elaboración del proyecto de Hatchery», afirmó.
Castro se comprometió a presentar la próxima semana un modelo de convenio ante el IMARPE para su revisión, y señaló que el Gobierno Regional de Moquegua y la asesoría correspondiente deberán realizar el mismo proceso.
En cuanto al proyecto del recurso choro, mencionó que está paralizado desde hace varios años y que se requiere realizar una evaluación situacional para reactivarlo.