- Clasificados -

Para la GERESA, Moquegua aún no ingresa a una segunda ola

Las características para indicar que se está en una segunda ola, es la alta incidencia de mortalidad, asimismo, si rebasara la capacidad de respuesta en los hospitales, señala representante de la GERESA.

La Gerencia Regional de Salud (GERESA) considera que en Moquegua aún no se está viviendo una segunda ola de coronavirus, pese a los fallecidos que se están registrando.

La epidemióloga Carmen Farfán de la GERESA, precisó que se está haciendo una vigilancia exhaustiva en cuanto a los ingresos de casos y mortalidad.

Sin embargo, reconoció que desde el 13 de diciembre se están produciendo algunas muertes en los hospitales de EsSalud Ilo y en el Hospital Regional de Moquegua.

Sugirió recibir una atención inmediata en el hospital y no agravar su situación en casa, ya que muchos cuando son llevados ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y eso es lo que no se quiere.

Las causas de la muerte de las personas que han fallecido en los últimos días es la comorbilidad (obesidad), por lo que se sugiere a la población tener una alimentación sana. Las personas que tiene exceso de peso deben tener más cuidado, al ser uno de los factores que está condicionando al ser grave la situación en caso de COVID.

Las características para indicar que se está en una segunda ola, es la alta incidencia de mortalidad, asimismo, si rebasara la capacidad de respuesta en los hospitales.

“En este momento, no ha rebasado la capacidad de respuesta en ningún hospital, por el contrario, se está brindando la atención oportuna”, aseveró.

Según el reporte hasta el día de ayer, en el Hospital Regional de Moquegua se tiene 6 pacientes en UCI y en el Hospital de EsSalud Moquegua, 4 hospitalizados y 2 sospechosos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN