Ante los asaltos registrados a pasajeros donde están involucrados falsos taxistas, el coronel PNP Edwin Molina Zambrano, jefe de la Región Policial de Moquegua, indicó que se han dispuesto algunas acciones.
Se viene haciendo labores de inteligencia con la finalidad de identificar plenamente a los vehículos y conductores autores de los ilícitos.
“Hemos dado las indicaciones respectivas a la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), para que tome cartas en el asunto en el plazo perentorio de los resultados que la población espera”, refirió.
Molina, sostuvo que ya tienen algunos indicios, pero se tiene que cumplir con el proceso de investigación, con la finalidad de poner a buen recaudo a los malhechores.
La autoridad policial, precisó que cuentan con el personal adecuado y están haciendo un esfuerzo redoblado, pese a estar en primera línea, no descuidando las funciones que tienen por mandato constitucional para brindar la seguridad a la población.
Para el jefe de la Región Policial, el índice delictivo en la ciudad de Moquegua es “casi nulo” y que los hechos presentados son aislados, por lo que se está tomando las medidas respectivas.
“Hacemos el llamado a la población para que mantenga la calma y no se desespere, son hechos que se dan en toda ciudad, vamos a controlar este tipo de incidentes que se están presentando”, aseveró.