Se sigue a la espera que se concrete la cámara hiperbárica en la provincia de Ilo, estando a la espera que en Lima se apruebe la reglamentación técnica, que será trasladada al Gobierno Regional para su ejecución.
Para lograr el objetivo, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ya concluyó el proyecto en lo que respecta su intervención y fue entregado al ente competente.
El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, dijo estar a la espera de este proceso para poder concretizar el anhelo, sobre todo de los pescadores al ser los artífices de este importante proyecto.
“La medicina hiperbárica tiene como insumo principal el oxígeno en grandes cantidades, para poder utilizarse. Esto significa, que el consumo va a ser muy abundante en la provincia de Ilo”, aseveró.
Se hace necesaria la construcción de una planta de oxígeno y se está elaborando el requerimiento para que dentro de los proyectos del sector salud en estas circunstancias del COVID, sea atendido por el Gobierno Regional.
Definitivamente, estaría justificada una planta de tratamiento de oxígeno para el puerto de Ilo, por la actual circunstancia y por la necesidad proyectada cuando se tenga en funcionamiento la cámara hiperbárica.