Después del reciente accidente en la carretera Binacional del centro poblado de Chen Chen donde el conductor de una combi perdió la vida, la alcaldesa Jackelin Ninaraqui dio a conocer que están enviando solicitudes a varias instancias para que se tomen medidas y mejoren dicha vía.
La autoridad municipal señaló que, al tratarse de una vía Binacional, el centro poblado no tiene competencia para intervenir. Por lo tanto, instó al municipio provincial y al Gobierno Regional a que colaboren para gestionar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria COVISUR.
«No podemos ser ajenos y quedarnos con los brazos cruzados y solo esperar que la concesionaria asuma las acciones, creo que se puede hacer algo más. Podemos remitir documentos para que las autoridades se involucren, gestionar mesas de trabajo, reuniones y acuerdos, para que el MTC busque alternativas de solución”, expresó.
Se espera que el Gobierno Regional de Moquegua convoque a una reunión con el MTC, COVISUR y Anglo American Quellaveco para comenzar un proyecto integral de seguridad vial, que no solo se centre en el óvalo, sino que también contribuya a reducir los accidentes de tránsito en general.