Pese a los últimos hechos delincuenciales registrados en la provincia de Ilo, el jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua, general PNP, Javier Bueno Victoriano, indicó que existe una sensación de inseguridad ciudadana a nivel nacional y que Ilo no es la excepción.
Sin embargo, en este último trimestre ha disminuido en 3 puntos, tanto en Tacna como en Moquegua, lo que significa que están en un buen camino recuperando la labor policial con un mayor patrullaje y rondas.
“El delito ha existido, existe y existirá, lo que se trata es bajar los índices delictivos en las ciudades, en eso estamos trabajando. Todo lo que es un delito, le corresponde trabajar a la Policía Nacional en la parte operativa, el direccionamiento jurídico al Ministerio Público y la sanción al Poder Judicial”, expresó.
Bueno, sostuvo que la Policía hace sus mejores esfuerzos por dar seguridad a la ciudadanía con los recursos y el personal que tienen para efectuar los operativos, lastimosamente muchas veces se desborda.
Sobre la falta de equipos de radio en los patrulleros de la ciudad de Moquegua, reconoció que es un problema administrativo que está judicializado, al parecer, la empresa proveedora interpuso una demanda y se suspendió el otorgamiento del sistema de comunicación para Tacna y Moquegua.
“Es un problema que está en vía de solución en el Poder Judicial. Nosotros necesitamos las radios para trabajar, ya que actualmente se hace con equipos celulares”, declaró.