El coordinador regional de PROVIAS Descentralizado de Tacna y Moquegua, Ing. Fredy Zeballos estuvo en el puerto de Ilo, con la finalidad de verificar el reinicio de la obra de la carretera San Gerónimo –El Algarrobal que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua.
Se trata de una obra que estuvo paralizada prácticamente 4 años y que ahora se estará terminando en 4 meses.
“Hemos tenido la visita del director ejecutivo nacional y ha visto que vamos a terminar los trabajos. La idea es que sea inaugurada en el aniversario de Ilo, para entregarla a la población y a todos los que frecuentan esta vía”, refirió.
Se trata de 7 kilómetros que estaban imprimidos, solo le faltaba la colocación de la carpeta asfáltica, posteriormente se hará la señalización horizontal y vertical.
Zeballos, sostuvo que están asegurados los recursos y se han hecho todas las compras. El Gobierno Regional aportó un millón, la Sub Región Ilo 600 mil y PROVIAS Descentralizado 1 millón 400 mil soles para la parte final del proyecto.
La carretera podrá ser utilizada en forma permanente por la gente que se dirige al valle de Ilo y al distrito de El Algarrobal.